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Las escuelas y las tecnologías en el torbellino del nuevo siglo (segunda parte)

Resultado de imagen para movimiento feminista
Los flujos de datos e imágenes que circulan por redes de información y comunicación permiten desarrollar una multiplicidad de voces, ellas son: las minorías étnicas, movimientos feministas o ecologistas e identidades religiosas.El movimiento feminista luchó por la igualdad de la mujer y su liberación.Su objetivo principal es conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los ámbitos político, social y económico. 
“Vivimos en el conflictivo entrecruzamiento de dos tipos de sociedades las del estado-nación y las sociedades globalizadas”, hay un conflicto entre estos dos tipos de sociedades.
En la sociedad del estado-nación las desigualdades no existían como ahora y en la sociedad globalizadas que pertenece a la actualidad, las desigualdades son mucho más notorias.
 La revolución digital permitió una disminución en los costos de producción, transporte y un incremento geométrico de las capacidades y de procesamiento. Esta revolución trasforma casi todos los ámbitos de actividad social (trabajo, hogar, consumo, mercado, etcétera).
Resultado de imagen para modernidad liquidaEn la “modernidad líquida” las redes expresan un orden de relaciones sociales en contaste movimiento y reconstrucción. Da cuanta de una forma de relación social: conectarse y desconectarse, en forma rápida y con bajo costo.
Garcia Canclini sostiene sobre “la globalización desglobalizada” que al tiempo que se crean y expanden posibilidades para ciertos grupos sociales, otros están perdiendo sus lazos de pertenencia con los mercados de trabajos formales y los sistemas de público de protección, generando una enorme pérdida de pertenencia social.
La conexión de las escuelas a internet comienza en los primeros años de la década de 1990. Aportó la posibilidad de materializar el desarrollo de intercambios educativos a distancia.
Encontramos dos perspectivas diversas respecto a las tic y las redes: Brunner considera que las tic y las redes ayudan a las personas a adquirir nuevos conocimientos, desarrollar nuevos métodos de enseñanza y estimular la comunicación entre estudiantes y profesores de diversos países.
Otros autores se preguntan si las tic generan algún efecto positivo de calidad y pertinencia de la enseñanza. Algunos autores sostienen que priman las razones comerciales por sobre las pedagógicas.
La revolución digital ha dado lugar a nuevas prácticas comunicativas y al desarrollo de nuevos lenguajes, que producen cambios en la cultura, las dinámicas de las sociedades y el pensamiento de los individuos. Iinternet constituye un nuevo espacio global de integración y acción social cuyo despliegue modifica drásticamente las condiciones en que se produce la conformación entre individuos y culturas. 

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