La “Sociedad de la
información” es un estadio del desarrollo social caracterizado por la capacidad
de sus miembros para obtener y
compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la
forma que se prefiera.
La comunidad global
parece cada vez menos traslucida, opacada por los efectos disgregadores de las
desigualdades económicas.
Anthony Giddens hace referencia a un mundo desbocado tras los efectos de la globalización en nuestras vidas. Anuncia el advenimiento de una nueva era por efecto del proceso de globalización. Éste consiste en la mejora y generalización del uso administrativo, mercantil y particular de sistemas de codificación y transmisión binaria de información.
Anthony Giddens hace referencia a un mundo desbocado tras los efectos de la globalización en nuestras vidas. Anuncia el advenimiento de una nueva era por efecto del proceso de globalización. Éste consiste en la mejora y generalización del uso administrativo, mercantil y particular de sistemas de codificación y transmisión binaria de información.
Palamidessi considera que la
globalización es continuamente utilizada para dar cuenta de una etapa de noble
aceleración del proceso. Por lo tanto, globalización significa, proceso de
creciente interdependencia social a nivel mundial.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, político, social y cultural a escala mundial que consiste en
la creciente comunicación e interdependencia entre los
distintos países del mundo uniendo
sus mercados, sociales y culturales, a través de una serie de transformaciones
sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo
identificada como un proceso dinámico producido
principalmente por la sociedadLas tecnologías son modos de amplificar, multiplicar y
extender las capacidades de acción de los individuos y de los grupos humanos.Como consecuencia de
la creciente tecnificación del medio natural, los humanos nos hemos vuelto cada
vez más dependientes de procesos y acciones humanas geográficamente más
distantes. Las relaciones sociales se vuelven cada vez más complejas y el ritmo
de las sociedades se incrementa.
Tras la consolidación del estado-nación cambiaron los modos de organización de las sociedades. Durante casi 7 años, el mensaje principal de la escuela fue la imposición de un núcleo de conductas vinculadas con la “urbanidad”, el sometimiento al orden legal y la obediencia de hábitos de trabajo- disciplina, economía e higiene. La escuela se construyó como un espacio de legalidad propia, relativamente cerrado a las amenazas del mundo. Los estados pierden parte de su antigua capacidad de orientar y dirigir las sociedades, al crecer la influencia de los grandes grupos económicos, los organismos internacionales y con otras redes de organizaciones de la sociedad civil trasnacional.
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